Carlo Álamo - Saluda - Open Pesca 2022

La cita estival con el Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria regresa para celebrar la tercera edición de este nuevo formato y propuesta. Lo hace tras celebrar dos ediciones de un éxito rotundo, a pesar de las dificultades del escenario post pandemia, consolidada como prueba de gran interés de en el calendario internacional de la pesca deportiva y, por supuesto, gracias al importante legado y a la historia acumulada por el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, y su organización, con el aval y garantía que suponen sus tres décadas de trayectoria y su posicionamiento como pionero en la implantación de la filosofía de captura y suelta.

Para el sector turístico de Gran Canaria se trata de una magnifica noticia, al establecer una herramienta visual de mucho peso y belleza con el que poner en valor nuestros puertos deportivos y nuestra amplia oferta vinculada al medio marino, que es uno de nuestros principales reclamos.

Estamos en un momento importante para la industria, en un proceso de consolidación y recuperación tras el episodio pandémico y con una gran competencia entre destinos. Pero además lo hacemos inmersos en uno de los mejores años para el turismo de Gran Canaria, con una facturación pocas veces vista. Por eso, el Open Internacional supone un escaparate de autentico lujo para atraer aficionados de toda Europa a este deporte, para exportar las inmensas posibilidades del ocio marino de nuestro litoral y las inmensas bondades climáticas de nuestra Isla.

Las aguas de Gran Canaria, como saben, esconden una orografía accidentada, producto de su formación volcánica, lo que la convierte en un paraíso para la pesca de altura. La calma de las corrientes en el sur grancanario, la comodidad y seguridad que ofrece una infraestructura turística de máxima calidad o el ambiente festivo y familiar del evento. Todo suma para que Gran Canaria sea este verano la mejor opción para el cliente europeo y por supuesto para el amante de la pesca de altura sin captura.

Yo estoy convencido de que los potenciales clientes que vean las imágenes de este Open, los que vengan o los que nos conozcan por este Open, sean o no aficionados a este deporte, se van a quedar prendados de la belleza de nuestra costa y se van a decidir por nuestro destino para sus próximas vacaciones.

Las primeras dos ediciones superaron todas las expectativas en cuanto al número de participantes, con más de 4o embarcaciones inscritas con las ya habituales  tripulaciones extranjeras, que participan mediante barcos charter contratados en la Isla.

Este año, vuelve esta cita ineludible del verano, con una oferta ampliada a niños y niñas, por medio de un concurso infantil. Confío y deseo que todos los participantes puedan disfrutar del ambiente festivo de esta propuesta, así como éxito en su búsqueda del ansiado Picudo Azul.

Gracias.