
Carlos Álamo (Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria)
Siga leyendo >>«La cita estival con el Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria regresa para celebrar la tercera edición de este nuevo formato y propuesta. Lo hace tras celebrar dos ediciones de un éxito rotundo, a pesar de las dificultades del escenario post pandemia, consolidada como prueba de gran interés de en el calendario internacional de la pesca deportiva y, por supuesto, gracias al importante legado y a la historia acumulada por el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, y su organización, con el aval y garantía que suponen sus tres décadas de trayectoria y su posicionamiento como pionero en la implantación de la filosofía de captura y suelta»
PROGRAMA
Durante los días del Concurso, el Club de Yates Pasito Blanco facilitará un punto de amarre gratuito a los barcos participantes.
Se recuerda que hay que mantenerse a ½ milla alejado de los barcos de pesca profesionales, así como de cualquier barco que esté enganchado con un pez.
Las reclamaciones al Comité deberán presentarse por escrito, firmadas por el patrón del barco así como por los testigos (si los hubiera) antes de las 19:30 horas del día 26 de agosto, o al finalizar cada jornada de pesca.
El control lo efectuarán los barcos:
Hay que comunicar por radio o teléfono móvil a control en el momento de la picada y cuando el pez esté a bordo, o si se ha perdido, o si se ha marcado o soltado, así como el peso aproximado.
En el momento en que un barco comunique una picada, el barco de control asignará el nº de papeleta/s que deben verse en el video/foto.
Ningún barco podrá salir de puerto a pescar antes de las 09:15 horas. En cada puerto habrá un barco de control.
Hora límite: La hora límite de llegada a puerto ó recepción de las pruebas de las capturas será las 19:00 horas, en caso de que un barco este pegado en el momento de retirada de líneas, se le concede una hora más para llegar a puerto ó enviar las pruebas correspondientes.
En caso de una doble picada (Double Header) se recuerda que sólo el pescador tiene que batallar el pez de principio a fin. Queda totalmente prohibido, según las normas de la IGFA, batallar un pez desde el portacaña o tintero. Desde el momento de la picada, el pescador tiene que sacar la caña del tintero o portacaña y sólo el pescador puede tocar su caña. No pueden pasarse la caña de uno a otro.
EN CASO DE QUE EN LA CLASIFICACIÓN FINAL HUBIERA ALGUN EMPATE, SE TENDRÁ EN CUENTA LA PRIORIDAD HORARIA (REFIRIENDOSE A LA HORA DE LA CAPTURA Y SUELTA Y NO A LA HORA DE LA PEGADA).
ES DECIR, GANARÁ EL BARCO QUE PRIMERO OBTUVO LA MAYOR PUNTUACIÓN.
EL OPEN
En sus cartelesPREMIOS
¡Te esperamos!
