27º 44´ N 15º 37´W
Puede localizarnos por radio en el Canal 12 VHF

Noticias

El III Open Pesca Gran Canaria en fotos

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Culmina el III Open de Pesca Gran Canaria en Pasito Blanco

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Así cerró la segunda jornada de pesca de altura este sábado 26 de agosto del III Open de Pesca Gran Canaria celebrado en Pasito Blanco.

El ‘Faelo’ de José Miguel Barbosa se impone en la tercera edición del Open Internacional Pesca de Altura de Gran Canaria

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

 El ‘Blackfin’, de Emilio Ley, y el ‘White Marlin’, de Roberto Cabrera y John Wordsworth, completan el podio final  Sigue Leyendo →

Así se vivió el arranque de la segunda jornada del III Open de Pesca Gran Canaria

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La segunda jornada del III Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria arrancó con las ganas de los competidores de hacerse con el esperado Blue Marlin.

El capitán del Faelo explica los pormenores de las capturas obtenidas en la primera jornada

Vídeo: Resumen de la primera jornada del Open Internacional de Pesca Gran Canaria

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Tras la primera jornada del III Open Internacional de Pesca Gran Canaria, celebrado este viernes en el Puerto Deportivo Pasito Blanco, la embarcación ‘Faelo’ de José Miguel Barbosa se encuentra en primera posición al lograr capturar y soltar a dos ejemplares de Blue Marlin. Le siguen el ‘Gara’ de Luis Pérez y el ‘Blackfin’ de Emilio Ley completan el podio de la primera jornada Sigue Leyendo →

El Picudo Azul se erige en gran protagonista en la primera jornada del Open Internacional de Gran Canaria con 15 apariciones

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El ‘Faelo’ de José Miguel Barbosa se encuentra en primera posición al lograr capturar y soltar a dos ejemplares de Blue Marlin. Le siguen el ‘Gara’ de Luis Pérez y el ‘Blackfin’ de Emilio Ley completan el podio de la primera jornada  Sigue Leyendo →

Arranca el Open Internacional de Pesca

El III Open Internacional de Pesca Gran Canaria leva anclas en Pasito Blanco

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

El Puerto Deportivo Pasito Blanco ha dado esta mañana de viernes el pistoletazo de salida el III Pesca Gran Canaria. Sigue Leyendo →

El III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria arranca este viernes con 39 embarcaciones

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Las cañas en alto, la carnada preparada, las condiciones son favorables y los barcos están listos para el bocinazo de salida. En el horizonte, la infinidad del Atlántico y un objetivo común: la búsqueda del ansiado Picudo Azul.

La competición en la tercera edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria arranca este viernes, 25 de agosto, una vez más bajo la filosofía de captura y suelta y con la presencia de 39 embarcaciones, entre las que se incluyen participantes extranjeros, nacionales y también de otras islas del Archipiélago, y que partirán a las 9.15 horas de los puertos deportivos de Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán. La propuesta internacional del tradicional Concurso de Pesca de Pasito Blanco cuenta con el patrocinio de Turismo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El principal concurso de Pesca de Altura de la isla, con 34 años de experiencia al heredar la tradición del Concurso de Pesca de Pasito Blanco, convocó este jueves a los patrones en una reunión habitual, que sirvió para comunicar los entresijos de la competición y que, al contrario que en las últimas ediciones, ya no requiere de las medidas preventivas que se adoptaron en materia sanitaria. El Open Internacional presenta una propuesta ambiciosa en una estructura a la que se unen los puertos deportivos de Mogán y Puerto Rico, además del mencionado de Pasito Blanco, y que mantiene su principal filosofía y espíritu deportivo, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso en Gran Canaria a través de esta iniciativa antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional.

“Se estima que nueve millones de europeos pescan por placer y que la pesca recreativa en Europa genera unos 10.000 millones de euros de actividad económica, apoyando cerca de 10.000 empleos. Muchos de estos aficionados planifican su periodo vacacional en función de la oferta deportiva del destino, como el complemento ideal para sus planes de verano y para nosotros, como destino de mar con unas posibilidades infinitas, es importante posicionarnos y poner en valor también este segmento de nuestro destino y con ello captar nuevos clientes de un gasto superior. Además, supone una herramienta muy potente en la apuesta que estamos realizando por captar clientes norteamericanos y que nos han mostrado un interés importante en este tipo de productos”, expuso Carlos Álamo, consejero de Turismo.

“Nosotros estamos muy contentos con la apuesta que se está haciendo por dar visibilidad a este concurso y a este deporte que es muy bonito y cuenta con el elemento de la suelta de la captura”, expuso Manuel Ramírez, miembro del comité organizador del evento.

Por su parte, Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco y director del Open, explicó que se presenta un fin de semana con buenas condiciones para la pesca. “Se ha visto mucha pesca, entre ellos los Blue Marlin, y esperamos tener una edición con buenas capturas y sueltas. Tenemos 39 barcos este año, con una amplia participación regional y extranjera y hemos superado el número de inscritos en el Concurso Infantil que celebramos este viernes”, expuso Torres.

El Open Internacional presenta este año una flota formada por 39 embarcaciones de las cuales cinco son extranjeras, al ser barcos chárter contratados en la Isla. Además, esta edición volverá a contar con barcos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, así como varias embarcaciones de Las Palmas de Gran Canaria.

Un año más, el picudo azul (Blue Marlin) vuelve a ser la estrella. Esta especie será la más buscada, ya que capturar un ejemplar se premia con 400 puntos; y el picudo blanco (White Marlin) con 50 puntos. En el caso de los atunes, que superen los 25 kilos y no sean rojos, los pescadores recibirán un punto por kilo.

El tipo de pesca del concurso, fiel a la costumbre, es al curricán, utilizándose muestras artificiales o carnadas vivas o muertas montadas exclusivamente en anzuelos circulares. Las piezas se capturan, se marcan y se liberan, siguiendo estrictamente las reglas de la IGFA.

El Open Internacional contará con un evento social, en una cena que acompañará el acto de entrega de premios y que tendrá lugar la noche del sábado, en un formato que garantiza el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Además, se realizará el habitual campeonato infantil en aguas interiores del Puerto de Pasito.

Concurso de Pesca Infantil

La organización del Open Internacional ha programado una jornada para los más jóvenes con el Concurso de Pesca Infantil, que se realizará en el Muelle Deportivo Pasito Blanco y que contará con premios de casas comerciales que participan en este evento, además del Ayuntamiento de San Bartolomé Tirajana.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, hizo hace unos días un llamamiento para que los más jóvenes se inscriban en el Concurso de Pesca Infantil. “Este año vuelve esta cita ineludible del verano, con una oferta ampliada a los más jóvenes a través del Concurso de Pesca Infantil. Es una propuesta abierta por lo que desde aquí me gustaría animar la participación de todos los niños y niñas de la Isla que estén interesados, especialmente a los del municipio de San Bartolomé de Tirajana por proximidad. Confío y deseo que todos los participantes puedan disfrutar del ambiente festivo de esta propuesta”.

Unas 40 embarcaciones se disputan el III Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La prueba tendrá lugar entre los días 24 y 26 de agosto y muchos barcos han sido fletados por deportistas nacionales y extranjeros Sigue Leyendo →

El tercer Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria presenta su cartel

Categorías: Etiquetas: , , , , , , , , , ,
  • El campeonato, que se celebra entre el 24 y el 26 de agosto, celebra su 34 edición y es el principal concurso de pesca deportiva de Canarias.
  • El consejero de Turismo, Carlos Álamo, presenta el cartel del evento como una herramienta “de gran valor” para exportar la marca turística de Gran Canaria entre el cliente con interés en la pesca y el medio marino

Tras más de tres décadas, la disputa de 34 ediciones y la participación de más de 40 embarcaciones, la principal competición de pesca deportiva de Gran Canaria, el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, regresa con su tercera edición consolidado como un certamen de referencia para el cliente peninsular y europeo y que, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Blue.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, presentó este jueves en Pasito Blanco, junto al concejal de Deportes de San Bartolomé, Ramón Suárez; el presidente del Club de Yates Pasito Blanco, Santiago de Armas; el director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, Francisco Torres; y Manuel Ramírez, miembro del comité organizador, el cartel de una propuesta deportiva que se celebra en el sur de la Isla entre el 24 y 26 de agosto. Un cartel que ha sido diseñado, en esta ocasión, por el periodista e influecer estadounidense, referente en el mundo de Pesca de Altura, Carey Chen.

Esta nueva edición de la principal competición de pesca deportiva de Canarias apuesta, un año más, por una fórmula ganadora, en la que se combinan atributos como los de un clima privilegiado con una temperatura que ronda los 28 grados, un suave viento alisio y el oleaje para todos los públicos del Mar de las Calmas. Además, hay que sumar un litoral arenoso con una infraestructura turística de máxima calidad y unos de los fondos marinos con mayor riqueza natural de Europa. Esta son algunas de las bondades que presenta la oferta del III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que organiza el Club de Yates Pasito Blanco, junto a puertos como los de Mogán y Puerto Rico, con la participación de una flota internacional compuesta por unas cuarenta embarcaciones. Además, como no podía ser de otra manera, se impone la tradición y los valores propios de una propuesta con más de tres décadas de historia y que fue pionera y punta de lanza de la filosofía de captura y suelta que se impone hoy en día en la defensa de los principios de una pesca responsable y sostenible.

Desde Turismo de Gran Canaria, como uno de los patrocinadores principales, se valora este Open como el escaparate idóneo para atraer a un tipo de cliente turístico, enamorado del medio marino, de la experiencia que ofrece la pesca deportiva, y que selecciona el lugar de sus vacaciones en base a los ejemplares de Marlín Azul, Pez Aguja, Bonito del Atlántico y el Atún Blanco, entre otras especies.

“Estamos ya a las puertas del III Open Internacional Pesca de Altura de Gran Canaria. Un evento que viene a poner en valor el potencial que tiene Gran Canaria con todo lo relacionado con el mar. Un torneo que aspira a convertirse, si no lo es ya, en la mejor competición de Pesca de Altura de Canarias, de España y referente en Europa”, señaló el consejero de Turismo, Carlos Álamo, quien está convencido de tener la experiencia de un torneo que tiene más 31 ediciones, porque este Open es el heredero del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco”.

Carlos Álamo destacó, además, que “esperamos tener buenas jornadas de pesca y así poder tener muchas imágenes que nos permitan vender nuestro destino turístico en Europa y también en América, donde estamos haciendo un esfuerzo para atraer nuevos nichos de turistas. Sabemos que la Pesca de Altura es muy importante para los americanos y a ver si somos capaces con este torneo ser más atractivos para los americanos y convertirnos en un evento referente”.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, agradeció a Turismo de Gran Canaria y al Club de Yates Pasito Blanco la celebración de este Open Internacional e indicó “que desde el Ayuntamiento apoyamos todos estos eventos internacionales que contribuyen a la ampliación del destino turístico de nuestro municipio. Además, apoyamos la participación de la gente joven en el concurso de pesca para los más pequeños de las familias y le animamos a que participen”.

Por su parte, desde el Club de Yates Pasito Blanco, indicaron que “contamos con 34 ediciones de experiencia organizando eventos de este tipo y estamos muy orgullosos de seguir trabajando en esta línea, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria. Este año, más que nunca, se han hecho eco del evento revistas especializadas de Alemania e Inglaterra, y también en Estados Unidos, por lo que podemos decir que el Open Internacional Pesca de Altura de Gran Canaria es internacional cien por cien, porque ha cruzado las fronteras”, valoró Francisco Torres, director del Puerto Deportivo Pasito Blanco, antes de avanzar que “a día de hoy todo apunta a que va a ser un éxito, contamos con la presencia de barcos charter con turistas extranjeros  y de otras islas, lo que significa un gran aliciente para el turismo de Gran Canaria”.

Francisco Torres resaltó, además, la presencia del periodista-artista internacional Carey Chen. “Un artista reconocido a nivel internacional, que realiza cuadros y obras de arte de Pesca Deportiva, como el que ha hecho para el cartel de este III Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria”.

“Las condiciones van a ser muy buenas a finales de agosto. Quedan dos semanas y animamos a los que todavía se lo están pensando para que acudan al puerto a inscribirse o a través de la web”, explicó el director del Puerto Deportivo.

La pesca será de altura y los premios también, con un Open que contará con un premio estrella de 20.000 euros para el primer participante en conseguir la captura y suelta de tres ejemplares de blue marlín.

El plazo de inscripción de la prueba continúa abierto y se puede formalizar a través de la web www.pasitoblanco.com. El Club de Yates Pasito Blanco es miembro de la marca Gran Canaria Blue.