Reunión de Patronees, concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco

Al sur de la isla de Gran Canaria ya está todo preparado para el 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. Este jueves se ha celebrado, en La Punta Yacht Club del Puerto Deportivo Pasito Blanco, la reunión de patrones. Después de ella, los participantes aguardan a las 9:15 h de este viernes 24 de agosto para iniciar su concurso.

Francisco Torres, miembro del jurado de esta edición, agradeció el apoyo de “los patrocinadores y colaboradores que hacen posible este concurso”. Destacó la novedad de la Kids School AZ Trading – Igfa, “un programa a nivel internacional que persigue la formación de unas 30.000 jóvenes”, incluida la concienciación medioambiental.

“Durante el concurso habrá tres barcos de control”, explicó Manuel Ramírez, también miembro del jurado. Puntualizó que se va a ser “estricto en cuanto a la normativa” a la vez que subrayó la importancia de comunicar las picadas. Como última hora, indicó que estará prohibida la captura del atún blanco, conocido popularmente como barrilote, ya que se ha cumplido la cuota esta misma semana. “Sólo el Big Eye superior a 25 kilos será el permitido”, junto al Blue Marlins y el White Marlins.

“Hay en marcha un proceso de cambio de normativa para la pesca recreativa”, indicó José Manuel Ortiz, del Área de Agricultura y Pesca del Gobierno de Canarias. “Como ya hice el año pasado, repito en el Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco”, una cercanía que trató de resaltar al solicitar “colaboración y feedback” en beneficio de esta disciplina.

Cocktail a cargo de Saphir JoyerosAl final de esta reunión, los presentes disfrutaron de un cocktail en La Punta Yacht Club por cortesía de Saphir Joyeros.

El plan para el fin de semana es el siguiente. La primera jornada se celebrará el 24 de agosto entre las 9:15 h y las 17:30 h. En esa franja horaria, los participantes en el 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco irán a la búsqueda del picudo azul, fotografiar y soltar su captura es premiado con 400 puntos. El Blue Marlins es, sin duda, el tesoro mejor guardado y el que facilita la escalada al éxito en este clásico concurso. El picudo blanco, o White Marlins, junto al tipo de atún mencionado, también forman parte de ese catálogo que otorga puntos a la hora de ir estableciendo una clasificación que será provisional el viernes y definitiva el sábado. Y es que esta convocatoria, en un horario calcado, disputará su segunda y definitiva jornada el sábado 25 de agosto. Ese mismo día, en el varadero del puerto deportivo, tendrá lugar la cena final y la entrega de premios, todo amenizado por el Grupo Flash Funk y diferentes DJ´s.

En juego está el Premio Memorial Alfonso Viera, que pone al alcance del barco que gane durante dos años consecutivos o tres alternos un Reloj Rolex. El Premio Especial Mapfre, de nada menos que 20.000€, irá destinado a aquella embarcación que capture tres marlins en un día o cuatro a lo largo de las dos jornadas. Además de ello, los tres barcos con mejor puntuación y el premio del jurado también tendrán su reconocimiento. En total, pujarán por estos premios un total de 25 embarcaciones.

Los más pequeños también disfrutarán de la cobertura de este evento, para ellos se ha designado el viernes 24 de agosto. Desde las 17:00 h hasta las 19:30 h, la Kids School AZ Trading – Igfa y el Concurso de Pesca Infantil con caña en la punta del dique reunirán a los más jóvenes.

El 29º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco cuenta con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, Puerto Deportivo Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Jaguar – Pelican Motor, Mapfre, Banca March, Hospital Perpetuo Socorro, Grupo Ruido, Lopesan, AZ Trading SL, Capitán Canary Fishing, Quintana Pesca, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, DISA, Óptica Herrera Cerpa, Rolnautic-Marmare, Navega Factory, Galaco-Cadiex y Gran Canaria Blue.