El mes de agosto acoge un clásico como el Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. Se celebrará en la isla de Gran Canaria entre el 24 y 25 de este mes. Dos apasionantes jornadas en las que se ponen en juego interesantes premios y en donde los más jóvenes también tienen cabida con el concurso infantil y la Kids School AZ Trading – Igfa.

El Club de Yates Pasito Blanco y el Puerto Deportivo Pasito Blanco (www.pasitoblanco.com) ponen en marcha una nueva edición de su Concurso de Pesca de Altura. Entre el 24 y 25 de agosto se celebrará la edición número 29 de una cita ya clásica del verano grancanario. La convocatoria repite un formato igual al de las anteriores ediciones.

Este próximo jueves 23 de agosto, a las 20:00 h, La Punta Yacht Club Pasito Blanco celebrará la reunión de patrones, a los que la organización recibirá con un cóctel de bienvenida por cortesía de Saphir Joyeros. Será unas horas antes de que comience el concurso, a las 9:15 h del día siguiente, y hasta las 17:30 h, tendrá lugar la primera jornada de pesca. La segunda y definitiva, en la misma franja horaria, la encararán el sábado 25 de agosto. Ese mismo día, el varadero del puerto acogerá la entrega de premios y la cena final desde las 21:15 h, dando por concluida esta edición una fiesta de clausura que, desde el mismo lugar, estará amenizada desde la media noche por el Grupo Flash Funk y diferentes DJ´s.

El picudo azul (Blue Marlins) vuelve a ser la gran estrella para alcanzar el éxito. Fotografiarlo y soltarlo otorga 400 puntos, mientras que la misma acción, en el caso de un picudo blanco (White Marlins), ofrece 50 puntos por cada uno de ellos. En el caso de los atunes –excepto los rojos y siempre que superen los 25 kg-, será de un punto por kilo.

Vuelve a ponerse en juego el Premio Memorial Alfonso Viera, que pone al alcance del barco que gane durante dos años consecutivos o tres alternos un Reloj Rolex. El Premio Especial Mapfre, de nada menos que 20.000€, irá destinado a aquella embarcación que capture tres marlins en un día o cuatro a lo largo de las dos jornadas. Además de ello, los tres barcos con mejor puntuación y el premio del jurado también tendrán su reconocimiento.

Como en anteriores ocasiones, los más pequeños tendrán su momento. Será el viernes 24 de agosto desde las 17:00 h hasta las 19:30 h. La Kids School AZ Trading – Igfa y el Concurso de Pesca Infantil con caña en la punta del dique reunirán a los más jóvenes.

El 29º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco cuenta con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, Puerto Deportivo Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Jaguar – Pelican Motor, Mapfre, Banca March, Hospital Perpetuo Socorro, Grupo Ruido, Lopesan, AZ Trading SL, Capitán Canary Fishing, Quintana Pesca, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, DISA, Óptica Herrera Cerpa, Rolnautic-Marmare, Navega Factory, Galaco-Cadiex y Gran Canaria Blue.

29º Concurso de Pesca Pasito Blanco