Tripulación del IboLa primera jornada del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco se ha cerrado con un único marcaje, el protagonizado por la tripulación del Ibo, y tres peleas que, finalmente, no pudieron materializarse. Un marcaje de picudo blanco que corrió a cargo de una de las tripulantes más jóvenes del concurso, Marta Torrego, de 20 años.

La pelea se inició en torno a las 13:15 horas, a 12 millas al sur de Gran Canaria, cuando, según el capitán del Ibo, Alfonso Torrego, cuando ya se empezaba a poner de manifiesto que en la jornada iba a ser difícil que se encontraran con los ansiados Blue Marlin, debido a las circunstancias meteorológicas que se están registrando en las aguas por las que está desarrollándose la prueba.

Pese a dichos augurios, para el patrón del Ibo, que lleva nueve años participando de este Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, la prueba no pierde ni un ápice de interés y sigue esperando hacerse con el triunfo final que hasta ahora se le ha resistido.

Lo que será complejo será el que en este vigésimo sexta edición se pueda entregar el premio especial Mapfre, de 20.000 euros, a quién capture tres marlines azules en un solo día o cuatro entre las dos jornadas que dura el Concurso.

Pequeños pescadores

Concurso InfantilAl regreso de las 30 embarcaciones que pugnan por realizar el mayor número de marcajes el protagonismo pasó a los más pequeños: un total de 82 niños y niñas, la cifra más alta de las registradas hasta la actualidad, tomaron parte en el concurso de pesca infantil con caña que llenó de entusiasmo la punta del dique de Pasito Blanco.

En la categoría de menores de ocho años, el pez más grande fue sacado del agua por Pedro Bello, mientras que el mayor número de capturas lo alcanzó Alfonso Viera.

En el apartado de entre 9 y 12 años, la captura más grande la realizó Martina Caglio, mientras que Gregorio Ley se hizo con el triunfo en el apartado de mayor número de ejemplares pescados.

Organizadores y colaboradores

Organizado por el Club de Yates de Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras.

El patrocinio de esta edición es de Mapfre, mientras que los colaboradores son el Cabildo de Gran Canaria, el Puerto Deportivo de Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Marmare, Quintana Pesca, Navega Factory, Paradise Hotel & Resort, Galaco, Cadiex y Rudy.