cartel pesca 2015La preparación de la vigésimo sexta edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco sigue adelante y se ultiman los preparativos para la reunión de patrones que tendrá este jueves, 27 de agosto, momento en el que se cerrarán las inscripciones y se explicarán las bases que van a regir un concurso que ya se ha convertido en mucho más que un evento de pesca a gran escala.

Para Francisco Torres, director del Puerto de Pasito Blanco, “aunque se podrán seguir inscribiendo participantes hasta el mismo momento de la reunión de patrones, esperamos que se repitan los datos de años anteriores y que más de una treintena de barcos acudan compitan el próximo fin de semana en el marcaje y suelta de la especie reina de las competiciones en alta mar: el blue marlin”.

Torres reconoció, asimismo, que con el paso de los años, este torneo se ha convertido en algo más que un evento de pesca a gran escala, pues su programa incluye un concurso de fotografía y otro de pesca infantil, una iniciativa esta última en la que este año participarán alrededor de 50 niños y que la organización considera de vital importancia para crear cantera en la Isla.

Concurso de Pesca Infantil

Este concurso de pesca infantil con caña en la punta del dique del puerto deportivo se celebrará el viernes 28 de agosto, en jornada de tarde y con inscripciones totalmente gratuitas, “por lo que recomendamos que quienes deseen tomar parte en el mismo se inscriban lo antes posible ya que, por problemas de espacio en la zona de Muelle, normalmente no podemos aceptar a más de medio centenar de jóvenes pescadores” apuntó el organizador del evento.

Concurso de Fotografía

Los responsables de la organización de esta edición del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco anunciaron, asimismo, que en la presente edición del Concurso de Pesca de Altura, cada uno de los competidores llevarán en sus embarcaciones una cámara fotográfica digital que tendrá un doble objetivo.

Mediante dicha cámara se podrá recoger el esperado marcaje de un ejemplar y, por otro, podrá aportar a la organización un ejemplo de las mejores escenas de un concurso tan espectacular como éste; dichas imágenes podrán optar a conseguir algunos de los tres premios que repartirá este concurso de fotografía que organiza la empresa Audiovisuales Canarias.

Las imágenes que competirán por dichos premios deberán reflejar la actividad deportiva en el mar: equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones que se viven a bordo durante el proceso de la pesca, paisajes desde el mar y demás. Las fotografías realizadas durante cada jornada, que pueden ser individuales o en series de tres, estarán en poder de los responsables del concurso al finalizar cada día, señaló para finalizar Francisco Torres.