IKONASURFINGCAMPPASITOBLANCO

El “Windsurf Team Swedish Kona One”, miembro de la Federación Sueca de Vela, ha elegido el Puerto Deportivo de Pasito Blanco como base de entrenamiento para hacer el I Kona One Windsurf Camp Gran Canaria, del 17 al 24 de Marzo en Gran Canaria. 

Este año, a raíz de la celebración del Campeonato del Mundo de Kona en Maspalomas,  se han mostrado muy interesados en Gran Canaria, concretamente en el área sur de la isla, hasta ahora desconocida como campo de regatas o navegación para el windsurf.  En un principio, estaban pensando trasladarse a Italia, al lago Di Garda como han hecho otros años anteriores.

El Puerto Deportivo de Pasito Blanco ha sido elegido como el mejor lujar para albergar a este equipo y que pueda entrenar en un lugar con todos los servicios de calidad y garantía, además de su buena situación para albergar un campo de entrenamiento y el entorno natural que lo rodea.

El equipo está compuesto por  un grupo de 10 regatistas y 3 entrenadores. La mayoría de ellos han  competido  en la modalidad Kona One durante un año. Son miembros de la Federación Sueca Kona Windsurfing y  también de la Federación Sueca de vela.

Este grupo  forman parte de uno de los clubes náuticos más importante de Suecia. Con una academia nacional aprobada por la Federación Sueca de vela,  tiene un total de más de 70 estudiantes de windsurf.