El Pirata, campeón del II Open de Pesca Gran Canaria
  • La embarcación, capitaneada por Brian González, logra imponerse el año de su estreno en la competición gracias a su rapidez

  • El ‘Max Mar Uno’ timoneado por Pablo Carranza culmina el Concurso en segunda posición, seguido del ‘Real Scape’ de Thomas Rodger, que completa el podio con la tercera plaza 

La embarcación ‘El Pirata’, capitaneada por Brian González, se alzó con la ansiada Ancla de Plata, cortesía de Saphir Joyeros, y la chaqueta de vencedor en el II Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que celebró su segunda y definitoria jornada este sábado 27 de agosto, tras su salida desde los puertos de Puerto RicoMogán y el Puerto Deportivo Pasito Blanco, organizador del histórico encuentro, heredero del Concurso de Pesca de Pasito Blanco que suma, con esta 33 exitosas ediciones.

El patrón triunfador, Brian González, con base en Puerto Rico, se hizo con la primera plaza, tras imponerse a las 38 embarcaciones participantes en una competición muy reñida, al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul.

“Es la primera vez que participamos en competición y encima, ganamos, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy conseguimos coger otro, pero se nos enredó con una boya y por desgracia lo perdimos”, señaló González Hernández, flamante campeón del concurso internacional de Gran Canaria. “El próximo año volvemos con más ganas”, aseguró.

Otros diez barcos participantes le seguían de cerca en la clasificación con la misma puntuación, en un Open en el que destacó por reñidoemocionante hasta el último momento.

Finalmente, el ‘Max Mar Uno’, de Pablo Carranza Brito, cerró la jornada con la segunda plaza; mientras, el ‘Reel Scape’, de Thomas Rodger, se hizo con el tercer puesto del Open.

El subcampeón, el majorero Pablo Carranza, patrón del ‘Max Mar Uno’, se mostró especialmente satisfecho y orgulloso de mantener alto el pabellón de Fuerteventura.

“Ha sido muy bonito y agradable, llevábamos varios años sin poder pescar y tuvimos problemas para llegar a Gran Canaria, pero hemos tenido la suerte de marcar en segunda posición y estamos contentos, aunque el premio verdadero ha sido el ambiente y lo bien que nos han recibido y acogido. Volveremos el año que viene”, destacó Carranza.

Reñida jornada

Fue la ‘White Marlin’, de Jesús Adolfo y Martin Zan, la embarcación que, a las 11 de la mañana, puso las hostilidades sobre las olas en esta segunda y decisiva jornada del Open Internacional, que había arrancado a las 9:15 horas con la salida de las 38 embarcaciones participantes desde los puertos de Pasito Blanco, Puerto Rico y Mogán.

El siguiente en firmar una captura de un ejemplar del ansiado Picudo Azul, fue el ‘Fish On’, de Betancor Bravo de Laguna, en torno a las 11:45 horas. Con esta la caza y suelta de esta pieza, seis embarcaciones se colocaban  empatadas en el primer puesto, dominando ‘El Pirata’ la clasificación al haber sido el más rápido en lograrlo en la jornada inaugural.

El ‘Run Away’, de Wim Moens y Fernándo Pérez Ramírez, de Mogán fue el siguiente en tomar posiciones tras una larga lucha con un ejemplar de Picudo que logró marcar poco antes de las 14 horas de la tarde.

Instantes después siguieron las novedades con la captura y suelta lograda por el ‘Rapa Nui’ de Iván Ramírez, natural de Fuerteventura.

La última captura, a punto de cumplirse el tiempo de pesca, fue para el ‘Garvi Uno’, con José García Villalta como patrón, quien rozó de cerca la victoria total, ya que en la jornada del viernes había estado a punto de sumar otro picudo, que le hubiera valido 800 puntos y con ellos la cabeza del podio. Sin embargo, no pudo completar la marca.

De este modo, el concurso se tradujo en dos intensas jornadas de fuerte rivalidad, en el que hasta once embarcaciones pelearon pelearon por las mieles de un éxito que solo tres pudieron saborear.

La rapidez en la caza y suelta de las piezas fue clave para definir un podio que rozaron el ‘Pilar’ de Reinold Meyer, el ‘White Marlin’ de Adolfo Zan, el ‘Fish On’ de Betancor Bravo de Laguna, el ‘Rapa Nui’ de Iván Ramírez Martel, el ‘Run Away’ de Wim Moens, el ‘Jorcon’ de Rafael Tejera, el ‘Hedonist’ del histórico competidor Manuel Ramírez y el ‘Garvi Uno’ de José García Villalta.