Carlo Álamo - Saluda - Open Pesca 2022

El Open Internacional de Pesca de Altura Gran Canaria regresa este verano para celebrar su segunda edición. Lo hace después del éxito rotundo de la última experiencia, la primera convocatoria como prueba internacional de la isla y gracias al importante legado e historia del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco y su organización, con el aval que suponen sus tres décadas de trayectoria.

Esta es una gran noticia para la Isla y para su sector turístico, al establecer una herramienta visual de mucho peso y belleza con la que poner en valor nuestros puertos deportivos y nuestra amplia oferta vinculada al medio marino, que es uno de nuestros principales reclamos.

Estamos en un momento importante para la industria, en un proceso de recuperación tras el episodio pandémico y con una gran competencia entre destinos. Por eso, el Open Internacional supone un escaparate de auténtico lujo para atraer aficionados de toda Europa a este deporte, para exportar las inmensas posibilidades del ocio marino de nuestro litoral y las bondades climáticas de nuestra Isla.

Gran Canaria es el mayor gimnasio al aire libre, un destino de máximo interés en el aspecto deportivo y lo somos especialmente por las posibilidades que nos ofrecen nuestro clima, nuestro mar y nuestra naturaleza privilegiada.

Las aguas de Gran Canaria, como saben, esconden una orografía accidentada, producto de su formación volcánica, lo que la convierte en un paraíso para la pesca de altura. La suma de todo hace de Gran Canaria la mejor opción para el cliente europeo.

Yo estoy convencido de que los potenciales clientes que vean las imágenes de este Open, sean o no aficionados a este deporte, se van a quedar prendados de la belleza de nuestra costa y se van a decidir por nuestro destino para sus próximas vacaciones.

La primera edición superó todas las expectativas en cuanto al número de participantes, con 41 embarcaciones inscritas con las ya habituales  tripulaciones extranjeras, que participan mediante barcos charter contratados en la Isla.

Este año, con menos limitaciones, esperamos aumentarlo y que este Open permita situar a Gran Canaria entre los primeros destinos para la pesca deportiva, una pesca respetuosa y sin capturas del ansiado marlin.