Estoy convencido de que este campeonato, el novedoso primer Open Internacional de Gran Canaria, es una gran noticia para la Isla y para su sector turístico, porque implica contar con una herramienta visual de mucho peso y belleza. Esto supone un escaparate de auténtico lujo para atraer aficionados a este deporte y para exportar las inmensas posibilidades de ocio y las bondades de nuestra Isla. Además, pese a ser un evento de nueva creación cuenta con el aval de calidad y la experiencia del Concurso de Pesca de Pasito Blanco y sus tres décadas de trayectoria.

Gran Canaria es un destino de máximo interés en el aspecto deportivo y lo somos especialmente por las posibilidades que nos ofrecen nuestro clima, nuestro mar y nuestra naturaleza privilegiada. Las aguas de Gran Canaria esconden una orografía accidentada, producto de su formación volcánica, lo que la convierte en un paraíso para la pesca de altura. Yo estoy convencido de que los europeos que vean imágenes de este Open, sean o no aficionados a este deporte, se van a quedar prendados de la belleza de nuestra costa y se van a decidir por nuestro destino para sus próximas vacaciones.

Además, somos un territorio de pescadores. Es algo que está enraizado en nuestra cultura marinera, nuestra idiosincrasia y nuestras tradiciones. La pesca ha dado de comer a muchos grancanarios y forma parte de nuestras costumbres y folclore. Ahora, queremos potenciar nuestro producto, nuestra gastronomía y también nuestro sector primario, con un producto de primer nivel y que nos posiciona como un destino de interés gastronómico.

Por último, señalar que el año pasado pudimos celebrar el concurso pese a las dificultades y limitaciones del Covid. Se hizo sin ningún problema de una forma completamente segura. Este año confío en un nuevo éxito y que este nuevo Open, con el apoyo de Turismo de Gran Canaria, sirva para animar al cliente y aficionado a la pesca a venir a Gran Canaria y compartir este hermoso fin de semana de agosto dedicado a la pesca sin captura.