Las embarcaciones tendrán que estar muy atentas, ya que tras una primera jornada en la que el Blue Marlin no hizo acto de presencia, toda la flota opta al título de campeón en la treinta edición del consagrado concurso

La flota participante en la treinta edición del consagrado Concurso Pesca de Altura Pasito Blanco se la juega a una carta este sábado en la segunda y última jornada de competición, ya que la captura de un picudo azul (Blue Marlin) puede ser decisiva para que con una única pieza se opte a subir a los más alto del podio y, de paso, conseguir el premio de un reloj Ulysse Nardín reservado para el barco ganador.

Desde las 09:15 de la mañana de este viernes, las 29 embarcaciones participantes peinaron las aguas cercanas al sur de Gran Canaria en busca de la preciada captura, aunque ésta no quiso aparecer en ningún momento, algo que podría presagiar una buena jornada para este sábado, según las fuentes más optimistas.

Por ello, la última jornada será de verdadero infarto, porque la flota está en tablas en estos momentos a efectos de puntuación y seguramente algunos intentarán salir a mayor distancia de la costa, siendo el mayor registro del día la distancia de 12 millas náuticas.

Por otro lado, vuelve a estar en juego el premio Memorial Alfonso Viera, que hace entrega de un reloj Rolex a aquella embarcación que gane dos años consecutivos o tres alternos. El barco Fish On opta a este premio, al haber logrado el triunfo en la pasada edición, una vez que con anterioridad el Hedonist, de Manuel Ramírez, se llevó este preciado galardón, por lo que la flota se quedó nuevamente a cero a efectos de posibilidades

Concurso de pesca infantil

Los más pequeños demostraron este viernes su destreza con una caña de pescar. De forma paralela a la competición adulta las aguas interiores de la dársena portuaria acogieron un concurso de pesca infantil. Se trata de una tradición que se recupera cada año con el objetivo de que los niños puedan seguir aprendiendo un arte arraigado en Pasito Blanco en compañía de sus familias. Y en esta ocasión, la empresa AZ Trading realizó una clase previa para niños, explicándoles la importancia del cuidado marino y del vivir en perfecta convivencia con los peces.

En la modalidad que premia el mayor número de capturas hubo un triunfo familiar, ya que los hermanos Gonzalo Caballero de Roda y Alfonso Caballero de Roda ganaron en las divisiones de hasta ocho años y de nueve a doce años, respectivamente.

En la modalidad que galardona la captura más grande, el niño Alex Moreno ganó en la división de hasta ocho años, mientras que José María Capel obtuvo el triunfo en la categoría de nueve a doce años.