Hoy ha comenzado la primera de las dos jornadas del 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, una edición que de momento lidera la tripulación del Fish On, que a mediodía del viernes capturaba y liberaba un picudo azul. La competición destinada a los más pequeños reunió a unos 50 participantes.

A las 9:15 horas de la mañana comenzó el 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. Las 25 embarcaciones se adentraron en el mar con el deseo de disfrutar de una buena jornada de pesca. De momento la igualdad es máxima y sólo la tripulación del Fish On ha logrado escaparse del resto de tripulaciones.

Concurso Pesca de Altura

El equipo con base en Pasito Blanco, capitaneado por Perico Betancor, capturó y liberó el ansiado Blue Marlin a mediodía del viernes. El jurado dió el visto bueno a las pruebas remitidas por el equipo y la tripulación del Fish On afrontará la última jornada 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco con 400 puntos en su casillero. En cualquier otra competición esa ventaja podría ser definitiva, pero queda un largo segundo día en el que todo puede cambiar.

Mañana sábado, de nuevo entre las 9:15 h y las 17:30 horas, las embarcaciones volverán a competir. Serán más de ocho horas que pueden ser suficientes para que la clasificación sufra un vuelco. Por lo tanto, además del resultado final, sigue en juego el Premio Memorial Alfonso Viera, que pone al alcance de los participantes un Reloj Rolex para aquella embarcación que gane el concurso durante dos años consecutivos o tres alternos. Además, el Premio Especial Mapfre, de 20.000 euros, irá destinado al equipo que capture tres marlins en un día o cuatro a lo largo de las dos jornadas.

El colofón a este 29º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco llegará en la noche del sábado. El varadero del puerto deportivo se engalanará para la cena final y la entrega de premios, un acto amenizado por el Grupo Flash Funk y diferentes DJ’s.

Concurso de Pesca Infantil

Este viernes se desarrolló también la competición de los más pequeños. Pero antes, el programa Kids School AZ Trading – Igfa, de la mano de uno de sus instructores, inculcó a los niños la importancia de cuidar el entorno marino, una cultura que es importante que se adquiera desde temprana edad. Los más jóvenes conocieron también los artilugios de pesca que se utilizan en la actualidad, completando así una interesante jornada.

A continuación, alrededor de 50 niños compitieron en el concurso infantil desarrollado en la punta del dique. En la clasificación destinada a menores de 8 años, Gonzalo Caballero de Rodas capturó nada menos que 13 pescados, mientras que Conrado Rodríguez-López hizo suya la pieza de mayores dimensiones: 20 centímetros. En la ventana de 9 a 12 años, Lucas Pons logró la victoria con cinco piezas, las mismas que Ana Cumplido, desempatando gracias a una de las capturas de mayores dimensiones. Javier Cumplido logró el pez más grande, 25 centímetros y, con ello, la victoria en ese apartado.

Patrocinadores

El 29º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco cuenta con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Gran Canaria, Puerto Deportivo Pasito Blanco, Saphir Joyeros, Jaguar – Pelican Motor, Mapfre, Banca March, Hospital Perpetuo Socorro, Grupo Ruido, Lopesan, AZ Trading SL, Capitán Canary Fishing, Quintana Pesca, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, DISA, Óptica Herrera Cerpa, Rolnautic-Marmare, Navega Factory, Galaco-Cadiex y Gran Canaria Blue.