El puerto deportivo de Pasito Blanco luce desde el pasado 28 de junio una renovada bandera azul, la número 30 que de forma consecutiva le ha concedido la Fundación Europea de Educación Ambiental. 

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, procedió al izado de la misma junto al director del puerto, Francisco Torres Blanco, y en compañía de los concejales del gobierno municipal José Carlos Álamo Ojeda, Ramón Suárez Ojeda y Roberto Martel Quintana.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana fue elegido además este año como escenario para la entrega de las banderas azules a todos los municipios de Canarias. La Federación Europea de Educación Ambiental ha vuelto a reconocer la calidad de las aguas en el entorno de San Bartolomé de Tirajana, motivo por el que el alcalde del municipio también felicitó al director del puerto deportivo de Pasito Blanco por el esfuerzo que hacen para mantenerlo en las mejores condiciones, motivo por el cual han sido galardonados un año tras otro durante 30, por cuanto supone de importancia medioambiental para San Bartolomé de Tirajana como municipio.