El Xiphias acabó segundo y el Corali ocupó la tercera plaza del 24º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco

xiphiasLa embarcación Abracadabra se alzó este sábado con la victoria del XXIV Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, que este año ha batido su propio récord de capturas en los dos días de competición, con un total de 31 marcajes (20 picudos azules y 11 blancos), además de varias capturas de atunes y dorados.

El barco armado por Luis Pereda y con base en el Puerto Deportivo de Pasito Blanco se subía este sábado a lo más alto del podio tras marcar en la primera jornada dos blue marlin y uno este sábado, lo que le suma en su casillero 1.200 puntos.

En segundo lugar se clasificó una de las embarcaciones que dio la sorpresa este sábado al `cazar´ dos azules y un blanco, el Xiphias, de Justo Cebrián, con 850 puntos. Cerró el podio la embarcación que el primer día encabezó la clasificación general, el Coralí (400 puntos), que en la segunda jornada no pudo consolidar el puesto con el que se hacía a la mar en busca de un triunfo, que tuvo cerca, pero que finalmente no logró. Empatado a puntos se sitúa el Black Marlin, que finalmente acabó cuarto debido al criterio horario que rige las normas del campeonato, que especifica que a igual puntuación, el desempate se desenvuelve a favor del barco que primero hizo la captura. En este caso, del Coralí porque marcó los dos azules el primer día.

A las 09.15 horas, con puntualidad inglesa, la flota de 35 barcos participantes en la 24º edición del Concurso de Pesca de Pasito Blanco ponía rumbo mar adentro para dar comienzo a la última jornada de competición, que reunía, a priori, todos los ingredientes para convertirse en un día de los que hacen afición.

Aunque no se pudo superar los registros históricos del viernes, esta segunda jornada volvió a resultar óptima para la pesca en aguas del sur grancanario, con un mar en calma que volvió a obsequiar a los participantes, momentáneamente -ya que posteriormente a la captura y una vez fotografiada la pieza es devuelta al agua viva-, con siete marlin azul, la especie reina de esta prueba. También se marcaron tres picudos blancos

La embarcación Abracadabra fue la más madrugadora en dar el aviso a control de que pegaba un marlin azul, que a la postre le daría el título final en aguas sureñas. El resto de horas en alta mar, el barco de Luis Pereda no tuvo tanta fortuna para poder marcar otros ejemplares.

Los avisos al jurado se sucedieron durante todo el día y se llegó a contabilizar hasta tres embarcaciones más que habían podido marcar un marlin azul en esta jornada: el Faelo, de José Barbosa; el Black Marlin, de Fita González; el Puravida, de Sergio García; y el Naiss, de Ignacio Pérez. En el caso de los blancos, los barcos que marcaron y soltaron este ejemplar fueron el Blue Marlin, de Antonio Marrero; y el Ibo, de Alfonso Torrego.

Tras la disputa de esta segunda jornada, y una vez computadas las capturas de los dos días de competición, cierran el `top ten´ de la clasificación del 24º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco, por este orden: Blackfin, quinto con 450 puntos; Garvi, sexto con 450 puntos; Naiss, séptimo; Milenium, octavo; Geludos, noveno; y Frama, décimo.

A las 21.00 horas, los participantes del Campeonato se daban cita en el Varadero del Muelle para disfrutar de la cena celebrada en su honor y posterior entrega de trofeos. Desde Pasito Blanco y de la mano de Francisco Torres, director del Puerto, se quiso agradecer la deportividad y el compromiso de las embarcaciones que año tras año repiten en este concurso. Además, el director quiso destacar que con un total de 20 azules y 11 blancos, así como dos atunes, esta es, sin duda, la edición con más pesca desde que se celebra el campeonato