Corali y Abracadabra rivalizan por la primera plaza en un histórico día de pesca en el sur grancanario.

2CAPTURA_BLUEMARLIN_El Corali y el Abracadabra, ambos del Puerto Deportivo de Pasito Blanco, rivalizan por la primera plaza de la clasificación general del 24º Concurso de Pesca de Altura de Puerto Deportivo de Pasito Blanco, tras la disputa este viernes de una primera jornada que ni los más viejos del lugar recuerdan, dado el gran número de marcajes, hasta 21 (12 picudos azules y 9 blancos), además de la captura de dos atunes.

A las 9.15 de la mañana partía la flota de 35 embarcaciones y más de 200 pescadores a la caza del preciado blue marlin, que no tardó en hacer su aparición, hasta 32 picadas se registraron a lo largo de esta primera jornada. Uno de lo más madrugadores en marcar y soltar un picudo azulo fue el Corali, de Luis Peñate, que se sitúa como líder del Concurso, empatado con el Abracadabra de Luis Pereda, ambos con 800 puntos, tras el marcaje de dos blue marlin este viernes. El barco armado por Peñate se coloca por delante debido al criterio horario que rige las normas del campeonato, que especifica que a igual puntuación, el desempate se desenvuelve a favor del barco que primero hizo la captura.

130830_coraliEn tercer lugar del podio provisional se sitúa el Blackfin, de Emilio Ley, empatado a 450 puntos con el Lapin, de Matthias Henningsen, ambos con un picudo azul y un blanco. Cierran el `top ten´ de la clasificación provisional Black Marlin, Milenium, Geludas, Frama, Francesca María y Fish On, que completaron la jornada con la captura de un blue marlin y 400 puntos en su casillero.

Este primer día de pesca del 24º Concurso de Pesca de Altura pasará a los anales de la historia de Pasito Blanco, porque durante las ocho horas en el agua se lograron hasta 32 picadas, 19 marcajes de blue marlin y 9 de white marlin, además de varias capturas de atunes y dorados, lo que reafirma a este torneo como uno de los campeonatos de pesca más importantes del panorama nacional e internacional.

Este sábado, también a las 9.15 horas, los barcos volverán a poner proa mar adentro para disputar la última y definitiva jornada de competición, que durará hasta las 17.00 horas. Aún no está nada decidido y el torneo sigue al rojo vivo, dado el excelente nivel de pesca de este primer día, con lo que se prevé una jornada sumamente atractiva, en la que las 35 embarcaciones participantes lucharán por inscribir su nombre en la 24 edición del tradicional Concurso de Pesca de Pasito Blanco y lograr el premio Mapfre de 20.000 euros que hay en juego para el barco que capture tres picudos azules en un día o cuatro durante todo el torneo.

fotogruponiñosCampeonato Infantil

Por otra el Campeonato infantil tradicional en Pasito Blanco congregó a 58 jóvenes pescadores en la punta del dique. En la categoría de entre 9-12 años, el mayor número de capturas lo consiguió el niño Luis Jiménez del Campo, siendo Carlos Valido Franco el que logró el mayor tamaño captura.

En la división de menos de 8 años, la niña Paola Mariel Galindo consiguió el mayor número de capturas, mientras que Lucas Pons Domínguez-Mascaró logró el pez más grande.

Organizadores y colaboradores

Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba. Entre los patrocinadores se encuentran Shapir Joyeros, Mapfre y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Jaguar, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing,Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 24º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.