El 24º Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco se celebrará este viernes y sábado en aguas del sur grancanario

reunionpreviaLa flota de 30 embarcaciones que participará este viernes y sábado en el 24ª Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco afila ya sus `armas´ para poner proa mar adentro e ir a la conquista del preciado marlin azul, que le servirá para ganar el premio Mapfre de 20.000 euros que hay en juego para el barco que capture tres picudos azules en un día o cuatro durante todo el torneo.

Un año más, más de 200 aficionados a la pesca de distintos puntos del Archipiélago y de Europa se darán cita en Pasito Blanco para tomar parte en un campeonato que se prevé muy emocionante, dado el alto número de participantes y las excelentes previsiones de pesca para este fin de semana.

A la espera de que empiece la acción mar adentro este viernes y sábado, este jueves se celebraba en la Punta Yacht Club la reunión de patrones, donde el Comité Organizador explicó las bases del concurso e invitó a los participantes a disfrutar de este campeonato, que nació hace 24 años con la filosofía de ser un encuentro donde se viene a disfrutar de la pesca, de la compañía de los amigos y, en donde lo más importante es la deportividad y las ganas de pasar grandes momentos, emocionantes en el mar y entrañables en tierra. A continuación se ofreció un cóctel, por gentileza de la firma Saphir.

El Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco vuelve a cumplir, un año más, con su compromiso de pesca deportiva responsable y con la conservación del medio marino. La modalidad del torneo es la de marca y suelta, de tal forma que los participantes están obligados a utilizar las técnicas apropiadas para asegurar que los ejemplares obtenidos sean devueltos al mar lo antes posible sin sufrir ningún tipo de daño.

El Concurso de pesca de Altura se iniciará cada jornada a las 9:15 horas, mientras que la hora límite para marcar algún ejemplar es a las 17:00 horas, momento en el que está previsto el levantamiento de liñas del agua y el regreso a puerto.

Este torneo se ha convertido en algo más que un evento de pesca a gran escala, pues su programa incluye un concurso de fotografía y otro de pesca infantil, en el que participarán más de 50 niños. El torneo de pesca infantil con caña en la punta del dique del puerto deportivo se celebrará el viernes 30 de agosto, entre las 18.00 y 19.30 horas.

Las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la IGFA. Entre ellas, destacan algunas apreciaciones que deben tener en cuenta los participantes, como la que señala que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin, aunque no existe limitación de pescadores o cañas por barco, ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 libras.

Organizadores y colaboradores

Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran Shapir Joyeros, Mapfre y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Jaguar, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing,Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 24º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.