La embarcación Hedonist, de Manuel Ramírez, se subió a lo más alto del podio en la 27 edición del Concurso de Pesca Pasito Blanco, tras una jornada inaugural en la que los marlins no quisieron hacer acto de presencia, por lo que fue toda una sorpresa la reaparición del llamado pinocho. La tripulación del Cavalier acompañó al barco ganador en el podio, tras conseguir la segunda plaza en Pasito Blanco.

Los 28 barcos que finalmente participaron en el veterano concurso de pesca que se celebra cada año en el sur de Gran Canaria se hicieron a la mar a las 09:15 horas, con el objetivo de llevarse a sus vitrinas no solo el trofeo ganador, sino el premio Mapfre de 20.000 euros que se concede a quien consiga tres capturas en un mismo día o cuatro durante todo el torneo.

Con unas previsiones de pesca no muy optimistas, dada la ausencia de capturas en la jornada inaugural, el barco Cavalier levantó enseguida los ánimos del torneo a las pocas horas del inicio, ya que conseguía una pelea con un marlin que no conseguiría traer a su popa, ya que el pez consiguió soltarse de la muestra. Enseguida se supo de la noticia por la radio de las embarcaciones y la flota quedó en alerta de que el marlin podría estar por cualquier sitio.

A los pocos minutos, el propio Cavalier consiguió enganchar otro picudo y al momento el Hedonist daba la sorpresa con una pelea que también iniciaba. Dos barcos peleando con su pez en simultáneo, pero el Hedonist fue más rápido en su captura y consiguió terminar antes, por lo que según la normativa del certamen se puso primero en el marcador.

El cavalier también culminó su pelea y logró grabar, fotografiar y soltar a su captura, lo que le sirvió para asegurar el puesto en el podio.

Después de navegar la flota durante horas por diferentes rumbos del sur de Gran Canaria, nadie más pudo llevar a su popa a la preciada captura antes del final establecido a las 17:30 horas, por lo que el Hedonist regresó a puerto con la sonrisa que caracteriza a los ganadores, alegría que aunque en menor medida también compartía el Cavalier, que es un barco formado por una tripulación de turistas extranjeros, que alquilan cada año esta embarcación para participar en el Concurso de Pesca Pasito Blanco.

El ganador se lleva el premio Rolex

La alegría mayor del concurso fue que finalmente se pudo entregar el premio de un flamante reloj Rolex, que lleva más de una década para ser entregado por la firma Saphir. Para ello, el barco afortunado debía ganar dos concursos seguidos o tres alternativos, y eran los barcos Faelo, Hedonist y Blue Marlin III los que podría optar este año a ello. Al darse la circunstancia que el Hedonist logró la victoria del torneo, Manuel Ramírez se llevó en su muñeca el reloj Rolex donado por Saphir, una réplica del que llevaba el fallecido y querido Alfonso Viera y que la firma Saphir, la que él mismo creó, entregó a través de su familia en la entrega de trofeos celebrada anoche en el varadero del Puerto Deportivo de Pasito Blanco.

patrocinadores